La provincia definió la campaña “Comprá alimentos a emprendimientos de la Economía Social, quedate en tu casa” con el objetivo de brindar acompañamiento a los pequeños productores y emprendedores, para que puedan continuar comercializando sus productos a través de la venta a domicilio.
La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) del Ministerio de Producción, principalmente para dar respuesta a los emprendedores de la Economía Social del rubro de alimentos que por el aislamiento social obligatorio no pueden comercializar sus productos de manera directa, pero que el decreto nacional sí los considera como una actividad exceptuada del mismo. De esta manera, se promueve que la población compre productos locales sin salir de su casa y apoyando a su vez a la economía social.

En los últimos días se realizó un relevamiento de los pequeños productores y emprendedores del rubro gastronómico con los cuales se viene trabajando desde la Secretaría de Economía Social, que están habilitados y pueden hacer envíos a domicilio según las indicaciones expedidas por el ICAB referidas a la producción y transporte de alimentos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

La guía será difundida mediante redes sociales a través de flyers, que permitan la rápida circulación, invitando a los actores con los que se articula a compartir la información y seguir invitando emprendedores en cada localidad.

El objetivo es, por un lado, facilitar información a la población para que pueda hacer sus compras sin salir de su casa y, por el otro, promocionar a los emprendedores y pequeños productores para que puedan vender sus productos alimenticios.

Detalles

Entre los ejes que busca promover esta campaña se destacan la compra de alimento local y el fomento de la Economía Social, a través de la modalidad de envío a domicilio, evitando de esta manera que cada uno deba salir de su casa.

Requisitos excluyentes de participación

- Ser emprendedor/a de la Economía Social del rubro alimentos;
- Tener habilitación para elaborar alimentos;
- Ofrecer servicio de entrega a domicilio con la certificación correspondiente expedida por el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a través del ICAB (Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología);
- Cumplir con las instrucciones del Instituto Provincial de Bromatología y Alimentos referidas a higiene personal y medidas de prevención respectivas;
- La comercialización será exclusiva responsabilidad de los emprendedores/as.
Para mayor información, los interesados en sumarse a la guía deben escribir a dir.comercializacion@gmail.com