El presidente del STJ, Martín Carbonell, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, se reunieron a fin de evaluar la implementación de las medidas resueltas por la Justicia de autorizar el uso de celulares en las Unidades Penales.
El Superior Tribunal de Justicia notificó este viernes que autorizó el uso de telefonía celular en todas las unidades penitenciarias de la provincia durante el período en el que subsista la situación de pandemia y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y sus prórrogas.

Luego de conocerse la medida, la ministra Romero y el director del Servicio Penitenciario, se reunieron en la sede del STJ, y por convocatoria del presidente, Martín Carbonell; los vocales Miguel Giorgio y Susana Medina; el Procurador General, Jorge García y el Defensor General, Maximiliano Benítez.

“Se evaluaron diversas medidas que se han tomado hacia el interior de las unidades penales de la provincia con motivo de la pandemia. Específicamente se trabajó sobre el protocolo a desarrollar para la nueva disposición del Superior Tribunal de Justicia que permite un uso regulado, de celulares por parte de los internos, mientras dure la pandemia, a efectos de posibilitar un contacto con sus vínculos familiares”, comentó la ministra Romero luego del encuentro.

“En tal sentido, se desarrollaron algunas ideas sobre el protocolo de implementación que está siendo elaborado en órbita del Ministerio de Gobierno y será puesta a consideración de los distintos órganos judiciales y administrativos que intervienen en el proceso del cumplimiento de la ejecución penal”, indicó.

(Prensa Ministerio de Gobierno)