Para responder a las dudas y consultas que tengan los estudiantes o sus familias sobre el trámite online para tramitar becas, el Instituto Becario tiene disponible el chat online de lunes a viernes de 8 a 20 en la web del organismo.
El Instituto Becario provincial informó que continúa abierta la inscripción para las becas del nivel secundario, tanto las que se realizan por primera vez como las renovaciones. El trámite de gestión online se realiza a través de la web del organismo provincial, www.institutobecario.gov.ar.

El plazo de solicitudes para el nivel secundario se extendió oportunamente hasta el 17 de abril, en atención a las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Hoy los estudiantes pueden completar la solicitud de su beca desde su casa, guardando la cuarentena, y eso es importante porque son tiempos de cuidarnos entre todos", dijo el titular del organismo, Sebastián Bértoli. Recordó que este plazo fue extendido oportunamente para brindar más facilidad y tiempo a los estudiantes en la gestión de becas y adelantó que no se descarta volver a hacerlo luego del 17 de este mes "siendo aún más flexibles de acuerdo a la situación por la que estamos atravesando”.

Asimismo, se recordó que está disponible el chat online, que funciona de lunes a viernes con horario extendido, de 8 a 20. Este servicio funciona a través de la web del Instituto y busca dar respuesta a las dudas y consultas acerca de la gestión de becas que se realiza de manera online.

Los requisitos para las becas del nivel secundario y la documentación a presentar que deberá estar digitalizada son los siguientes:

DNI tarjeta de ambos lados (de el/la solicitante)

Constancia de CUIL (de el/la solicitante)
Acta de nacimiento (de el/la solicitante)

Tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar, declaración jurada de ingresos (policía/juzgado de Paz) o declaración de ganancias
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020

Boletín de calificaciones (2019) de ambos lados firmado y sellado por la autoridad educativa

Si el/la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiado/a debiendo anexar la siguiente documentación: DNI tarjeta de ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Además, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.

(Prensa Instituto Becario)