Avanzan a buen ritmo los trabajos en la obra que proveerá de gas natural al Parque Industrial de Victoria. Se licitará además la ampliación de red que abastecerá a las termas y diversos barrios de esa ciudad.
La provincia continúa con la ejecución de la Estación Reductora de Presión que abastecerá de gas natural al Parque Industrial de Victoria. “La obra cuenta con un presupuesto de $18,5 millones de pesos, un plazo estimado de ejecución de 150 días y al día de hoy posee un 50% de avance aproximadamente” señaló la secretaria de Energía, Silvina Guerra. Además comentó que desde la Dirección de Desarrollo Gasífero se elaboró el pliego con el que se procederá al llamado a licitación, en el próximo mes, para la ampliación de red de gas con la que se proveerá el servicio a las termas y a barrios de la ciudad.

“En este marco de emergencia sanitaria, cabe destacar no sólo que la obra iniciada continúa a ritmo sostenido, sino también que estamos trabajando para licitar otra obra más para la ciudad” señaló Guerra y agregó “esta apuesta a la expansión de la red de gas natural en la ciudad indica la firme decisión del gobernador y la vicegobernadora de llevar calidad de vida a todos los hogares victorienses de potenciar el desarrollo turístico y la producción industrial regional.”

La obra que se encuentra en proyecto está presupuestada en 37,4 millones de pesos, consta del tendido de 7.450 metros de caño, tiene un plazo de ejecución de 180 días y significaría la cobertura de un 80 por ciento del servicio de gas natural en la ciudad.