A través de videoconferencia, el grupo de ministros y ministras destacó la importancia de la creación y funcionamiento de este espacio federal, que posibilita una mayor articulación en torno al diseño de las políticas públicas específicas. Se acordó avanzar en la reglamentación del Consejo, que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Se analizaron las acciones territoriales en el marco de la emergencia sanitaria en todo el país, con eje central en la asistencia alimentaria. Al respecto Paira, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión, Andrés Dabin; señaló: "Compartimos las estrategias que llevamos a cabo en el trabajo articulado con los municipios de la provincia, desde el eje de cuidado y promoción de derechos. Este es un pedido que nos hace constantemente el gobernador Gustavo Bordet, lo cual nos permite, además de atender la situación de emergencia, fortalecer las experiencias de economía social y trabajo cooperativo”.

Por su parte el ministro Arroyo reafirmó: “La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Por eso, reforzamos la asistencia alimentaria y pusimos en marcha el programa El barrio cuida el barrio. También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central, a través de programas como Potenciar Trabajo y el crédito no bancario para la compra de máquinas, insumos y herramientas. Necesitamos encender la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”.

Participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Natalia Sarapura (Jujuy); María Migliore (CABA); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta); Verónica González (Tierra del Fuego); y Ana Nadal (Mendoza)

También Ángel Niccolai (Santiago del Estero); Danilo Capitani (Santa Fe); Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Mendoza estuvo presente Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Humano; y por Buenos Aires, Ezequiel Méndez y Juliana Petreigne (jefe de Gabinete y subsecretaria de Políticas Sociales, respectivamente).

Junto al ministro nacional estuvieron presentes las secretarias Erika Rofler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Cecilia Lavot (Gestión Administrativa) y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).