La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, visitó la localidad de Pueblo General Belgrano y junto al intendente Mauricio Davico, rubricaron el acta de inicio de obra correspondiente a la rehabilitación del acceso a dicha localidad desde la RP N°42. Además recorrieron la traza y constataron las tareas en ejecución.

Al respecto, la directora vial comentó que “si bien la empresa adjudicataria está con las máquinas desde el día martes, queríamos dar inicio formal a esta obra tan demandada por el intendente”.

En cuanto a las particularidades del proyecto, explicó que “tuvimos que optar por una solución técnica que creo que es superadora. No es sólo el bacheo, como se había planteado originalmente, sino que es una obra donde se reciclará todo lo que había. Al reciclarse lo existente, se le va agregando cemento al cuatro por ciento y eso se transforma en una masa homogénea que servirá de base a lo que después va a ser una carpeta de asfalto de cinco centímetros sobre todo el tramo perteneciente al ejido urbano de Pueblo Belgrano”, precisó.

Cabe señalar, que la obra también prevé la señalización vertical y horizontal; construcción de cuatro dársenas para refugio peatonal, detención y giro; construcción de tres boquillas en accesos a calles; perfilado de banquinas y colocación de defensas metálicas laterales.

Por su parte, el intendente agradeció a la funcionaria y al gobernador Gustavo Bordet por dar respuestas a las gestiones. “Es para destacar el sacrificio del gobierno provincial que, en el marco de la emergencia que estamos viviendo, se compromete a cumplir con este proyecto histórico de la Avenida 1º de Diciembre”, señaló.

Davico se refirió asimismo a la importancia que reviste esta obra para la localidad. “Para nosotros es una obra muy significativa. Era una demanda de la ciudadanía de Pueblo Belgrano, por las malas condiciones del trazado y los peligros que significaba tanto para el tránsito vehicular como para ciclistas y peatones que utilizan a diario esta vía, además de que es parte del circuito del transporte urbano”, indicó y acotó: “Pueblo Belgrano es una localidad turística y por esta avenida, que va camino al balneario Ñandubaysal, en temporada circula mucha gente”.

Acompañaron a la directora Benítez, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el inspector de obra, Emilio Basso.

(Prensa DPV)