Con el objetivo puesto en la organización y normalización de tambos quesería de la provincia, los referentes del sector expusieron los últimos trabajos realizados, se trazaron líneas y criterios de trabajo y se decidió conformar subgrupos para llevar adelante las actividades propuestas.
El director general de Producción Animal, Horacio Exequiel Alvarenque, destacó “la decisión del ministro de Producción, Juan José Bahillo, de trabajar en un programa que abarque todas las actividades necesarias para la organización y normalización del tambo quesería”.

En este sentido, Alvarenque señaló que “el discurso generalizado de los referentes fue la alta expectativa de cumplir los objetivos planteados mediante el trabajo interinstitucional propuesto en esta reunión”.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Nicolás Finoli, resaltó “la importancia de los programas de asistencia al sector como el nuevo relanzamiento de los Grupos de Intercambio Solidario de Entre Ríos (Giser) 2020”.

Asimismo, la coordinadora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Valeria Mosetich, indicó que “han sido importantes las líneas programáticas que han permitido acompañar al sector, como así también las estrategias institucionales que se han ido dando; pero es necesario diseñar una estrategia integral que resuelva problemáticas existentes de manera consensuada y ordenada entre las instituciones”.

Como antecedente de trabajo, se destacan los programas Prodaf, Proderi y Prodear que tuvieron como objetivo principal una asistencia integral para el desarrollo rural y la agricultura familiar.

Participaron de la reunión el director general de Producción Animal, Horacio Alvarenque; el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Nicolás Finoli; la coordinadora de Programa y Proyectos, Valeria Mosetich; el coordinador de Lechería, Horacio Jaureguiberry; representantes de INTA, Walter Mancuso y Silvina Butarelli; por la Facultad de Agronomía, Zandra Della Giustina; en representación del Senasa, Carolina Kaul; el coordinador del Cluster del Centro Entrerriano, Victor Veik; y por la SAFCI, Sebastián Quiroz y Victor Lencina.

(Prensa Secretaría de Agricultura y Ganadería – Ministerio de Producción)