El Museo Provincial Antonio Serrano, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invita a la comunidad a participar a un nuevo ciclo de charlas virtuales en el marco de su iniciativa El MAS en Casa.
El primer encuentro se realizará el sábado 11, a las 10.

El Museo sigue ampliando las actividades que viene llevando adelante bajo la consigna El MAS en Casa, buscando fortalecer vínculos con la comunidad mientras continúan las instalaciones cerradas debido el aislamiento social obligatorio.

En el marco de las actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura de la provincia a través de los museos provinciales, para seguir conectados con la comunidad, este sábado continuará el ciclo de charlas y talleres del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano.

En esta oportunidad se compartirá la primera parte del conversatorio denominado Viajeros y Antropólogos a cargo de la Magíster en Antropología Silvia Tessio Conca, integrante del grupo de investigadores del área de Antropología del Museo.

La primera entrega girará en torno a la valoración social del viaje en el Siglo XVIII, el “Siglo de las luces” en Europa. Un recorrido desde los viajes de descubrimiento al siglo de las exploraciones científicas, indagando en los relatos de viajes como instrumentos de información para el comercio y la política de la época. Viajeros exploradores: cartógrafos, dibujantes, geógrafos y naturalistas.

La serie se se publicará los días sábados a las 10, en el canal de youtube del Museo (www.youtube.com/user/MuseoSerrano ).

Para agendar
Sábado 11/07: “La valoración social del viajar en el Siglo de las Luces”
Sábado 18/07: “El siglo XIX: antropólogos evolucionistas. Morgan, Taylor y Frazer”
Sábado 25/07: “El período entreguerras mundiales y la Antropología: Malinowski y Levi-Strauss”

Los canales de comunicación del Museo son:
Instagram @museoserranoer
Youtube: www.youtube.com/user/MuseoSerrano
Correo electrónico: museoserrano@gmail.com
Facebook: MuseoProvincialAntonioSerrano
Blog https://museoserrano.blogspot.com/

(Prensa Secretaría de Cultura)