La propuesta de Formación Emprendedora y Fortalecimiento Mipyme impulsa capacitaciones, talleres, seminarios y jornadas enfocadas en el desarrollo de actitudes y aptitudes para la consolidación del emprendedurismo y crecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en Entre Ríos.

Los encuentros son de participación gratuita y abierta al público en general. Este año debido a la situación de emergencia sanitaria se mantienen los espacios de formación pero a través de la modalidad virtual para que se pueda participar desde cualquier punto de la provincia.

Dentro de las temáticas que se abordan se encuentran: generación de ganancia de tu emprendimiento; formación en la construcción de un modelo de negocios; talleres de comunicación para el manejo de redes sociales y plataformas web; uso de fotografía como medio de publicidad para el incremento de ventas; asesoramiento en medios electrónicos de pago; utilización de herramientas jurídicas y contables; entre otras.
Además, el Programa invita a que instituciones públicas y privadas del ecosistema emprendedor se sumen a co-organizar los distintos encuentros, y así fomentar la generación de vínculos institucionales para la promoción de la temática.

A este respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, expresó: “Generamos estos espacios de encuentro atendiendo a las condiciones necesarias de cuidado y con el fin de seguir apoyando a emprendedores, emprendedoras y Mipymes de toda la provincia, que resultan clave para la sostenibilidad de la producción y el empleo, y buscando siempre promover la cultura emprendedora y el desarrollo económico”.

La oferta de encuentros de capacitación se actualiza en base a las demandas de las diferentes instituciones públicas (municipios, juntas de gobierno, escuelas técnicas y agrotécnicas, universidades e institutos terciarios) y privadas (cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, entidades gremiales empresariales ligadas a jóvenes, incubadoras, entre otras).

La grilla de las diversas capacitaciones, talleres y jornadas se encuentra disponible en https://entrerios.gov.ar/desarrolloemprendedor y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor. Para acceder a dichas instancias de formación solo es necesario inscribirse a través de la página web.

(Prensa Ministerio de Producción)