El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, participaron de la presentación del Programa de Capacidades Financieras del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap),
Se trata de una línea nacional que permitirá incluir y educar financieramente a emprendedores y MiPyMEs entrerrianas.

El encuentro, que se desarrolló de manera virtual, estuvo encabezado por Matías Bartolini, gerente Nacional del Foncap.

Esta iniciativa tiene como objetivo incluir y educar financieramente a emprendedores y emprendedoras de localidades de todo el país, a través de municipios e instituciones sin fines de lucro.

El programa ofrece asesoramiento a la gestión local de microcréditos productivos, brinda financiamiento a agencias de desarrollo local y promueve la capacitación para emprendedores locales.

El ministro Bahillo informó acerca de las diversas políticas destinadas a las empresas productivas y de los programas vigentes destinados a emprendedores entrerrianos, a la vez que destacó el hecho de que la provincia se encuentra restableciendo el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).

En este sentido, señaló que “desde el gobierno de Entre Ríos venimos trabajando articuladamente con Nación para que los entrerrianos accedan a las líneas y programas de financiamiento; y junto a los municipios venimos abordando una agenda de trabajo e implementando distintas herramientas que apuntan a sostener la actividad productiva”.

Al referirse a la difícil coyuntura a causa de la Pandemia, el ministro sostuvo que “se torna imprescindible acompañar con todas las herramientas disponibles a la actividad económica y, en este caso, el Foncap es una valioso instrumento de financiamiento como para empezar la recuperación de los distintos sectores”.

Por su parte, Gebhart hizo referencia al trabajo de asistencia técnica que se viene brindando desde comienzos de año para facilitar el acceso a créditos a distintas MiPyMEs entrerrianas. A su vez, indicó que “las iniciativas vinculadas a formación permiten fortalecer a las MiPyMEs y constituyen un importante acompañamiento para quienes se encuentran innovando y pensando nuevas estrategias comerciales”.