La Subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social informó que la presentación de propuestas para el programa Iniciativas Populares para mi Barrio se extiende hasta el 20 de agosto.
El objetivo es acompañar con aportes no reintegrables proyectos comunitarios con fines solidarios.

Esta nueva instancia permite el envío de propuestas durante una semana más, para su posterior evaluación y dictamen. Asimismo se continúan recepcionando consultas a través del teléfono (0343) 155347753 o por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com

Esta política que impulsa la Subsecretaría de Políticas Territoriales y Comunitarias, permite que actividades con impacto social accedan a financiamiento para realizar o potenciar acciones planificadas desde las comunidades. Desde el área señalaron que hasta el momento se recibieron más de 40 proyectos y se atendieron 250 consultas, a través de las líneas de comunicación.

En ese sentido se remarcó la importancia de cumplir con los requisitos dispuestos por la normativa del programa y recordaron que vía correo electrónico se debe incluir: Proyecto, copia de DNI, presupuesto y un aval de dos personas, con sus respectivas firmas.

En cuanto a la diversidad de las propuestas recepcionadas, se incluyen actividades vinculadas a huertas comunitarias, merenderos, capacitaciones y talleres, entre otros.

Por último, remarcaron que el programa permite financiar con aportes no reintegrables de hasta 15 mil pesos propuestas que se trabajen en los siguientes ejes: Capacitaciones en Oficios; Cultura, Educación y Recreación; y Ambiente.