“El objetivo del encuentro fue articular un trabajo en conjunto dirigido a poner a disposición de los titulares de derecho de los programas alimentarios provinciales y nacionales, aquellas herramientas que se articulan a través de Defensa del Consumidor. Entre ellas, las estrategias destinadas a proteger los derechos de los consumidores en materia alimentaria”, informó Valdiviezo.
Por su parte, Wilvers agregó: “Queremos reforzar la compra local respetando las pautas establecidas por Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en la búsqueda de precios adecuados, evitando recargos en los comercios y fortaleciendo el sistema que no sólo atiende la situación alimentaria de muchos entrerrianos sino también moviliza la economía”.
Información
Para proteger a los consumidores en los precios de productos de primera necesidad y medicamentos, el organismo provincial tiene habilitadas diferentes líneas para reclamos y consultas. Se pueden comunicar al 0800444 8256, de 7,30 a 12,30; al WhatsApp (343) 6229530; o a través de la web https://www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor
En tanto, para solicitar información sobre programas provinciales se pueden comunicar con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, de lunes a viernes, a los teléfonos (0343) 4840524 o 4208815 o escribir un mail a politicasalimentarias.er@gmail.com
(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)