El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción de 77 viviendas en las localidades de Crespo, Hasenkamp, Racedo y Urdinarrain. Es con fondos propios y en el marco del Programa Primero Tu Casa.
Se están construyendo 22 unidades habitacionales en Crespo; 20 en Hasenkamp; 20 en Racedo y 15 en Urdinarrain.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno de Gustavo Bordet la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta".

El funcionario indicó que “hoy un número importante de vecinos de estas comunidades podrán en poco tiempo más hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Destacó "la decisión política de nuestro gobernador que a pesar de esta pandemia, está llevando adelante estas obras tan importantes en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

Por último valoró "el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, comunas juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.



Detalles

Crespo 22 viviendas

La empresa Ingeniero Quaranta S.A, lleva adelante la construcción de las unidades habitacionales, que tiene un avance de obra del 40 por ciento.

Hasenkamp 20 viviendas

Construcciones Sebastián es la encargada de llevar adelante la ejecución de las viviendas. La misma presenta un avance del 75 por ciento.

Gobernador Racedo 20 viviendas

La firma Bidner Constructora SRL construye las soluciones habitacionales con un avance del 33 por ciento.

Urdinarrain 15 viviendas

JCB Construcciones ejecuta las obras, que tienen un progreso del 66 por ciento.