Este jueves, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, constató los diferentes frentes de trabajos en la obra de readecuación del camino productivo Bovril-El Solar, además junto a tres vecinos de Colonia Carrasco se formalizó un acta de compromiso para la donación de cinco metros de sus terrenos para trabajar en la ampliación del ancho la calzada original.

Sobre ese tema, la titular de la DPV, Alicia Benítez, manifestó: “Cuando vino el Gobernador a ver el avance de esta obra, el presidente de junta y algunos vecinos le habían solicitado el ingreso a su localidad, de ese modo, recorrimos la zona y observamos que la única manera de trabajar sobre el acceso era que se pudieran ceder cinco metros sobre la traza original. De tal manera, a través del Ministerio de Gobierno, el cual trabajó en este tema con nosotros, y la solidaridad de los vecinos, hicimos que se firme hoy un acta de compromiso para permitirnos cumplir y trabajar en la ampliación de la traza”.

Asimismo, Benítez, explicó: “La verdad que el tiempo nos ha acompañado, salvo en el mes de junio que nos trató bastante mal, pero avanzan las tareas en un plazo de dos kilómetros por mes y va de la mano con los tiempos de la obra”, a lo que agregó: “Nosotros le decimos a los vecinos que el ripio lleva un tiempo para que se asiente, que las lluvias nos vienen bien para ayudar a ese proceso, sin dudas, que es una satisfacción ver que en cada kilómetro que recorremos hay una obra de arte, sumado al puente sobre el Carrasco que tiene un significativo avance que los vecinos ya pueden observar y esperaban hace muchos años”.


A su turno, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, consultado sobre la importancia de las tareas dijo que, “hoy se formalizó el acto de donación de tres vecinos, quienes cedieron 5 metros de cada uno de sus terreno para poder dar el ancho de la calzada, sin ese gesto generoso no se podría haber hecho el acceso a la escuela”. Además, agregó: “Esta es una obra que se esperaba ansiosamente y aprovechando la construcción del camino de ripio de Bovril y El Solar, debido que el ingreso a Carrasco queda en el medio de esta obra gracias a la decisión política el Gobernador, Gustavo Bordet, el Ministerio de Gobierno y Vialidad, logramos dar una paso muy importante en la donación de los terrenos”.


Testimonios

Uno de los vecinos que donó metros de su terreno, es Roque Pedro Heit, quien al referirse a lo significativo que es la obra expresó;” es una alegría inmensa porque tenemos la obra enfrente de nuestra zona hace cuarenta y seis años esperábamos el ripio y hoy es una realidad”.
Además los vecinos que donaron metros de sus terrenos fueron, Néstor Esteban y Benigno Heit
El presidente de la junta de Gobierno de Colonia Carrasco, José María Kessel, dijo: “Estamos feliz de la vida, tener el ripio después de tantos años no tiene palabras, felicito a todos los habitantes de Carrasco t cuanto antes podamos disfrutar esta obra”.

El director suplente de la Escuela Nº 10 “Ejército Argentinos” Nicolás Schonfeld, expresó: “Es un avance significativo para toda la colonia, tanto para los productores, alumnos y el personal, es una fuente de trabajo para toda la zona”.
El establecimiento educativo rural de la colonia está compuesto por una sala de nivel inicial (4 alumnos) y otra sala de nivel primario (7 alumnos), respecto a la modalidad de clases, Schonfeld, comentó: “En este momento estamos trabajando con los alumnos de manera virtual por la situación de la pandemia, pero estamos cn contentos con los trabajos que serán de una gran beneficio”.
Detalles de los trabajos

En relaciona los trabajos desde el área técnica de Vialidad se informó que hay un avance de 10 kilómetros de la primer capa de suelo cal (sub rasante de suelo cal) a la altura de la progresiva 29.000, en la localidad de Bovril es la 40.000. A su vez, cuenta con una extensión de 6 kilómetros de ripio con desagües laterales, cunetas, corrimiento y colocación de nuevos alambrados. Además, se completó alrededor de 15 kilómetros de alcantarillas transversales que cruzan la ruta; se finalizaron los pilotes del puente sobre el arroyo Carrasco, se construyen las vigas y las losas pretensadas; se realiza la limpieza de las salidas del cauce de los afluentes, desbosque y destronque de árboles que hay en la zona.


Participaron de la recorrida, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; la inspectora de obra, Jorgelina Zamboni; y Fernando García representante de la empresa contratista.

(Prensa DPV)