En el marco del trabajo conjunto que lleva adelante la provincia con el sector privado, para optimizar recursos y establecer canales de colaboración mutua, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el presidente de la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Matías Chervo, formalizaron un convenio de marco de colaboración mutua.



El secretario destacó el rol que cumplen las colaboraciones público/privadas y las redes interinstitucionales, “porque permiten mejorar las condiciones laborales y brindar mayores respuestas sobre los desafíos que presenta el empleo”. En este sentido, remarcó: “la provincia busca continuar acompañado las gestiones municipales para mejorar los servicios brindados a las comunidades”.



La subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, participó de la firma y destacó la posibilidad que permitirá el convenio una vez ampliado al resto de los departamentos, para lograr la inserción de los jóvenes profesionales en las reparticiones públicas locales. “Servirá para que los funcionarios de los gobiernos locales conozcan y confíen en los profesionales de sus pueblos, que cuentan entre tantos conocimientos, con el sentido de pertenencia”, aseguró.

Sobre los beneficios que obtienen las comunas y municipios, Maslein mencionó el asesoramiento y/o capacitaciones en temáticas relacionadas a administración contable, finanzas, ejecución presupuestaria, procesos de compra, liquidación de sueldos, entre otras. “El convenio permitirá una mejora del sistema, ordenamiento y transparencia de las gestiones municipales, como así también, la formación integral de los empleados municipales que hoy desarrollan estas labores en muchos municipios”.





Acciones comunes:

El convenio prevé desarrollar acciones de cooperación, gestión y coordinación para la ejecución de programas, capacitaciones y proyectos de carácter profesional, académico, tecnológico y social en áreas de mutuo interés. Asimismo se acuerda desarrollar acciones para la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos de los municipios y comunas del departamento Paraná. El convenio también establece el intercambio de formación técnica, en beneficio de las comunidades.