La Secretaría de Cultura de Entre Ríos en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones seleccionaron seis planes estratégicos de un total de 30 que fueron presentados y que recibirán asistencia técnica para su ejecución.




Los beneficiarios fueron los Municipios de Carbó a través de su Secretaria de Cultura Belén Costa, Diamante a través de su Director de Cultura Pablo Markocich, El Pingo a través del responsable del Área de Cultura Yamil Chajud; Rosario del Tala a través de la Directora de Cultura Verónica Adrové, San José, a través de su Coordinadora de Cultura Eliana Zanini y Santa Elena, a través de su Coordinadora de Cultura Ivana Soledad Pucheta.


Este programa que tiene el objetivo de dinamizar y brindar mayores elementos para la implementación de políticas culturales públicas abiertas y con diálogos continuos entre los sectores públicos y con el sector independiente y privado.


Los Planes Estratégicos fueron elaborados a través de encuentros virtuales de aprendizaje y del compartir experiencias, moderados y facilitados por el Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia, Federico Prieto. Por parte de la nómina de profesionales del Consejo Federal de Inversiones participó el Profesor y Gestor Cultural Federico Escribal y la Gestora Cultural Natalia Garnero. Por las áreas de cultura municipales, comunales y juntas de gobierno de la Provincia llas y los integrantes del Consejo Provincial de Cultura.


La Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino destacó que: “el ejercicio de proyectar planes estratégicos culturales pensando en el diálogo y la participación comunitaria, seguramente tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. Estos planes son instrumentos para hacer políticas culturales más democráticas y sustentables”.