Se realizó un festejo para ser transmitido por redes y radio para toda la ciudad. El gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández enviaron sus saludos virtuales.

“Lamentablemente la pandemia nos obliga a un festejo un poco más lejano para conmemorar, en este caso, la historia de Piedras Blancas, que nació detrás de un valor como el trabajo, la producción y la industria, como muchas otras ciudades argentinas”, manifestó la ministra al hacer uso de la palabra.

En el marco de la conmemoración, la ciudad de Piedras Blancas presentó oficialmente su bandera, que fue izada por primera vez en un acto público. El emblema local, fue realizado por un grupo de jóvenes que participaron en un concurso impulsado por la municipalidad.

“Hay que atesorar y seguir construyendo en este sentido, porque este trabajo, nuestra creencia, la educación, nuestra cultura, esta bandera que han hecho los jóvenes, representa su historia, su paisaje, su riqueza natural y sus posibilidades. Este es un lugar que muchas de las ciudades tienen una potencialidad y desarrollo turístico y van a ir creciendo”, sostuvo la ministra Romero.

Entrega de aportes

En la oportunidad, la ministra Romero hizo entrega del convenio de cooperación que la semana pasada anunció el gobernador Gustavo Bordet en un esfuerzo conjunto de provincia y municipios para mejorar la seguridad ciudadana. En este marco, la ciudad recibió 550.000 pesos con los que podrá adquirir equipamiento tecnológico para mejorar su sistema de videovigilancia.

Además, la ministra entregó 20 cascos homologados del programa de Fortalecimiento Municipal del Observatorio de Seguridad Vial y le hizo llegar al intendente Mesquida un contrato por el que la Dirección Provincial de Vialidad le otorga a la municipalidad de Piedras Blancas una motoniveladora en comodato para uso del gobierno local.

Finalmente, se hizo entrega de banderas argentinas a las escuelas locales y a la Jefatura de Policía, realizadas por las Damas Patricias.

Acompañaron el evento el diputado provincial Sergio Castillón; el coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma; y el intendente de San Gustavo, César Simino. Estuvieron presentes todos los presidentes de Junta y ex intendentes de Piedras Blancas.

La ciudad recibió saludos virtuales del gobernador Bordet y del Presidente Alberto Fernández; de la vicegobernadora Laura Stratta; del ministro de Producción, Juan José Bahillo; y de numerosos intendentes y jefes comunales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)