En el marco de las políticas que le gobierno provincial lleva adelante para infraestructura y edificios históricos, se autorizó la obra de Rescate y Puesta en valor del Cementerio de los Negros, conocido como Los Manecos, ubicado en Ingeniero Sajaroff, departamento Villaguay.
Desde el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevó a cabo el procedimiento administrativo que autoriza la obra de rescate y puesta en valor del Cementerio de los Negros. En tal sentido, el ministro Richard indicó: “La gestión del gobernador Bordet otorga un lugar importante a la revalorización de espacios y edificios con historia en nuestra provincia, y en este caso se dará inicio a los trabajos en el cementerio de Negros de Sajaroff”.

“El proyecto contempla el cerramiento del predio del cementerio con dos portones de acceso a fin de proteger el espacio, en virtud que allí descansan los restos de descendientes de esclavizados que llegaron al país desde Brasil cerca del año 1870 y se insertaron en nuestro heterogéneo mundo rural de aquel entonces, por lo cual es considerado parte del patrimonio cultural de todos los entrerrianos” destacó Richard.

Detalles

La obra fue adjudicada a la firma “Cooperativa de trabajo “El Futuro”, por un monto que asciende a $1.213.415,54, financiado por el tesoro provincial. El plazo de obra es de 30 días corridos-