Con una inversión que ronda los 35 millones de pesos, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) tiene iniciadas obras en las localidades de Santa Anita, Pronunciamiento, Colonia Elía, Villa Mantero y Concepción del Uruguay.
Están próximos a comenzar los trabajos en San Justo y Herrera, ambas ya adjudicadas, todas pertenecientes al Departamento Uruguay.



Se trata de obras de infraestructura básica contempladas dentro del plan previsto por Cafesg para este 2020.

El presidente del organismo provincial, Luis Benedetto, manifestó que “de alguna manera le estamos devolviendo a Cafesg el rol que siempre tuvo en la región y que nunca debió haber perdido, que es el de ser uno de los motores del desarrollo en las pequeñas comunidades de la costa del Uruguay, esto sin dudas es mérito del gobernador Gustavo Bordet que aún en la peor época, cuando muchos la desfinanciaban y bregaban por su cierre, él tomó la decisión política de sostener, no sólo un organismo tan importante, sino, y principalmente, la fuente de trabajo de muchas familias”.

“Tener presencia simultánea en siete localidades del departamento con obras que contribuyen al ordenamiento urbano y al saneamiento ambiental, forma parte de los lineamientos de nuestro gobernador, que siempre es claro en cuanto al impulso que debemos dar a las pequeñas localidades de la provincia” continuó el funcionario provincial.

Por último, Benedetto remarcó que “estas obras se hacen por pedido prioritario de sus intendentes, es la manera en que hemos elegido trabajar, dándoles participación a ellos que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos, y de nuestra parte poder contribuir con la mejora de la calidad de vida de los mismos” finalizó.

En todos los casos se trata de obras de cordón cuneta y badenes, con montos de obra que oscilan entre los cuatro y los seis millones de pesos de inversión en cada una. Cabe destacar que cinco de las mismas ya se encuentran en ejecución, y dos de ellas están próximas a comenzar dado que las mismas ya están adjudicadas a las empresas que ganaron las respectivas licitaciones públicas.