A raíz de la solicitud del intendente Martín Piaggio, el Poder Ejecutivo provincial dispuso restringir a un máximo de 10 las personas que pueden asistir a reuniones sociales y familiares en Gualeguaychú.
La medida responde a la dinámica de transmisión y aparición de nuevos casos, según hicieron saber desde el municipio.

A partir del análisis efectuado por el COES local de esa ciudad, se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia. Todo ello conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus.

En ese sentido, la restricción resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad de Gualeguaychú se indicó que acumula el 10 por ciento de los casos confirmados en la provincia y que, conforme la información elevada por los nodos epidemiológicos de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud correspondiente a la base exportada el día 12 de enero del 2021, se notificaron 6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 casos, encontrándose actualmente activos 997 pacientes.