El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para el nuevo edificio de la Escuela Secundaria y Superior Nº 1 “Cesáreo B. de Quirós de Rosario del Tala. Las ofertas se conocerán el 5 de febrero y el presupuesto oficial supera los 264 millones de pesos.
La construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria y Superior N° 1 “Cesáreo de Quirós” de la ciudad de Rosario del Tala, será la concreción de un viejo anhelo de la comunidad educativa, para que los y las jóvenes y adultos que deseen formarse y capacitarse en Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro, puedan disponer de un espacio propicio para el óptimo desarrollo de las actividades académicas y artísticas.

El nuevo edificio está destinado a albergar la asistencia de estudiantes de Nivel Superior de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado de Música, como también estudiantes de Nivel Secundario de Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producciones Visuales y Bachillerato en Música, con especialidad en Producción Musical en Vivo. Asimismo, en educación no formal, se desarrollan talleres infantiles, y de formación artística básica para adolescentes y adultos.

El presupuesto oficial de la obra es de 264.170.376 pesos y el plazo de ejecución de 910 días corridos.

Detalles de la obra
El proyecto prevé un edificio acorde al programa de necesidades complejo y específico para cada tipo de usuario y contenido curricular. De esta forma se contempla un sector pedagógico, un sector de servicios, y un sector de gestión, administración y apoyo. El diseño se define en un edificio en “U”, tipológicamente abierto para profundizar la integración y comunicación de todas las áreas en sí.

El sector pedagógico estará integrado por 12 aulas; un aula de plástica; una biblioteca; un laboratorio de Ciencias; un taller de Tecnología, uno de Cerámica, uno de Pintura, otro de Escultura, y otro de Grabado; un taller de Teatro, Danza y Expresión Corporal; un gabinete de Audio Perceptiva; taller de Música y S.U.M.

Por su parte, el sector servicio contempla la construcción de dos grupos sanitarios, un sanitario para discapacitados, vestuario, depósitos, cocina, comedor y sanitarios para docentes.

El área administrativa y de oficinas se ubicarán en el sector gestión, administración y apoyo, previendo Dirección, Vicedirección, Secretaría, Coordinación Pedagógica, Gabinete, Cooperadora, Sala de Docentes y Preceptores, y sanitarios.

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, sita en Casa de Gobierno, 2do. Piso, en el horario de 7 a 13 o al teléfono (0343) 4208057; o en la página web: https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 25 de Enero de 2021.