Con el objetivo de dar continuidad a la asistencia en la realización de Planes de Ordenamiento Locales, el equipo técnico de la Dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, visitó al municipio de Villa Urquiza.

En tal sentido, la directora General de Planificación, Liliana Lukasch, explicó que “los Planes de Ordenamiento son un instrumento que aborda las múltiples dimensiones de la vida en comunidad, representando el marco para el crecimiento, para lograr un desarrollo ordenado que permita anticiparse a las necesidades, coordinar esfuerzos y establecer un horizonte que se construya de forma colectiva”.

“Mantuvimos un encuentro con el municipio de Villa Urquiza, donde estuvimos trabajando sobre lo que es un programa permanente de la dirección de Planificación, que tiene que ver con la asistencia técnica y de acompañamiento de Juntas de Gobierno, Comunas y los Municipios, en lo que refiere a materia de planificación, ordenamiento urbano y territorial” precisó Lukasch.

En relación a los requerimientos del municipio de Villa Urquiza “los temas que se abordaron se refirieron al desarrollo de instrumentos normativos y de planificación para el desarrollo local, se trató además el crecimiento de la mancha urbana, sus posibilidades en servicios e infraestructura, equipamientos, subdivisión del suelo, usos, regularizaciones, entre otros” detalló la directora de Planificación.

Todos estos temas, que son importantes a la hora de conformar un cuerpo normativo, “en este caso sería la confección de un nuevo código urbano y tener un nuevo reglamento de aplicación a los cuales asistiremos para que puedan llevarlo adelante” continuó, “basando todo en las potencialidades de la localidad, la visión y los escenarios futuros, que tienen para Villa Urquiza, para esa Villa Urquiza deseada a la que se aspira” finalizó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Manuel Tennen, indicó: “Nos hemos reunido con la Dirección General de Planificación, dependiente del ministerio de Planeamiento, y llevamos adelante una reunión en conjunto con la secretaría en servicio público de la municipalidad y personal de catastro municipal. Ha sido muy fructífera, muy valiosa la reunión, hemos clarificado un abanico de puntos que nosotros teníamos inconsistencia o zonas grises, así que agradecido y esperamos contar con esta valiosa colaboración y también asesoramiento y apoyo para los trámites a nivel provincial”.

Participaron del encuentro de trabajo el presidente municipal, Manuel Tennen; la vice intendenta Silvina Klocker; la secretaria de obras y servicios públicos, Melina Russian; y personal técnico de catastro y diseño de dicho municipio.