Este viernes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, presentó junto al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el responsable de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch, el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio, el anteproyecto de rehabilitación del acceso norte a esa localidad mencionada desde el cruce de la ruta nacional Nº 14 y la ruta provincial Nº 20.

“Es un proyecto de vital importancia por ser el acceso a la ciudad de Gualeguaychú y además, constituirá una vía de circulación del transporte internacional hacia la República Oriental del Uruguay”, destacó Bahillo, para enseguida agregar: “Desde el año 2020 vialidad provincial está trabajando por pedido del ministerio de producción y por decisión del gobernador en el proyecto. Nos satisface que el gobernador Gustavo Bordet haya decidido que esta obra sea prioritaria para su financiamiento con recursos provinciales o nacionales. El Gobernador Bordet nos solicitado trabajar en forma conjunta junto a Nación y municipio, y así lo estamos haciendo”.

“La obra a ejecutar en uno de los ingresos a Gualeguaychú, comprende un tramo de 10 kilómetros que apunta a mejorar el Acceso Norte a la ciudad, desde la ruta 20, y su intersección con la ruta nacional Nº 14; la ruta internacional Nº 136 y la circunvalación de esa ciudad. También incluye mejoramiento de señalización y barandas”, destacó la titular de Vialidad.

En tanto, el presidente comunal, explicó: “Por este tramo a mejor pasan un promedio de 2500 vehículos por día, de los cuales el 30 por ciento pertenece al tránsito pesado debido a las características de producción de esta región. De tal modo, al proyectarse a nuevo este tramo que tiene 10 kilómetros para nosotros es una satisfacción enorme”.

Además, de las autoridades antes mencionadas, estuvieron presentes, el legislador provincial Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfán; el diputado provincial, Leonardo Silva; la vice intendente de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Gracia. Por el área de Estudios y Proyectos del ente vial, Martín Ruffiner y Ing. Alejandro Mayor, entre otras autoridades.