Se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra a ejecutarse en Gilbert, departamento Gualeguaychú, que consiste en el tendido de 12.050 metros de cañería y sus accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural. El presupuesto supera los 46 millones de pesos.
El acto, donde se presentaron cinco oferentes, se desarrolló en el salón parroquial de dicha localidad y contó con la presencia del ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Rirchard; el ministro de la Producción, Juan José Bahillo; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder, y el intendente Fabián Constantino, entre otros.

“La realización de esta obra significa que una vez finalizada la instalación de las cañerías y realizada la conexión a la Estación de Regulación Secundaria, los hogares e instituciones de la localidad gozarán del servicio. Esto beneficia a casi toda la localidad. Es otra de las obras que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet”, dijo Richard.

El presupuesto oficial de dicha obra es de 46.211.529 pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días. “En unos 90 días se deberían estar empezando los trabajos en campo, por lo que para este invierno deberíamos tener habilitaciones parciales y así los vecinos disfrutarán del gas natural en cada una de sus casas”, afirmó.

Cabe señalar que la inversión provincial para la provisión de gas a Gilbert comenzó con la interconexión y obras complementarias, que incluyó la construcción de una Estación de Regulación Primaria y una Estación de Regulación Secundaria. Ambas obras forman parte del plan de pbras que lleva adelante la Secretaría de Energía con el objetivo de dotar de infraestructura básica a cada localidad de la provincia y garantizar mejoras en las condiciones de vida de cada ciudadano entrerriano.

Por su parte, el intendente Constantino se mostró emocionado por el acto vivido: “Estoy contento por lo que hemos compartido con diferentes autoridades, a quienes les estoy sumamente agradecido. Es un gran paso para la comunidad poder contar con la red de gas natural. Un sueño que se está haciendo realidad”, aseveró.

Los oferentes

Para la ejecución de la obra se presentaron cinco ofertas, correspondiente a las empresas Redengas SA (por un monto de $ 59.831.259,28), INSU SERV SRL ($ 54.979.190,53), Oicsa Construcciones ($ 56.997.603,27), Derbau SA ($ 50.211.529,55) y Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA ($ 54.206.602,70).

(Prensa Ministerio de Planeamiento)