Laprovincia, a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó la inauguración del complejo de piletas municipal Sonrisas Compartidas, en El Pingo. El predio se construyó con recursos propios luego de que la localidad se convierta en municipio en 2019.
A la colonia de vacaciones asisten 70 niños y niñas que tienen como primera vez la posibilidad de disfrutar instalaciones recreativas y aprender natación. El predio comenzó a construirse con un aporte del programa Juntas a la Obra del Ministerio de Gobierno cuando El Pingo todavía era Junta de Gobierno y pudo inaugurarse hoy en la primera gestión de Diego Plassy como intendente. El municipio realizó una inversión total de 10 millones de pesos.

Al respecto, la ministra Romero indicó: “El pasar de Junta a Municipalidad significa que vienen más recursos, porque la provincia transfiere coparticipación a los gobiernos locales. Eso se ve hoy en obras, en crecimiento, estamos viendo lo mismo en las 53 localidades que pasaron de Juntas de Gobierno a Comunas con la ley 10.644, cómo han logrado hacer obras a pesar de la complicado que fue el año por la pandemia”.

Luego la ministra se refirió al intendente Plassy y recordó una anécdota de cuando era diputada: “Un día vino el gobernador Gustavo Bordet a un acto en la localidad y Diego le dijo, ´El Pingo tiene que ser Municipalidad´ y el gobernador se comprometió a que íbamos a hacer el censo en aquellas localidades que tuvieran más de 1.500 habitantes y así se hizo un tiempo después. Me tocó ser ministra cuando se concretó eso y El Pingo fue uno de los cinco municipios nuevos que se crearon en el 2019. Esto es un reflejo del avance que significa para toda su gente y más oportunidades para los habitantes de la zona”.

Por su parte, el intendente de El Pingo manifestó su alegría “por estar inaugurando este complejo que ha costado mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho trabajo”.

“Este complejo se comenzó cuando éramos Juntas de Gobierno con un Juntas a la Obra que nos dio la posibilidad de poder hacer las veredas y comprar las piletas chiquitas, que nos costaba poder ponerlas en funcionamiento, y con el esfuerzo de siempre lo logramos”.

“Valoro mucho las Juntas de Gobierno por el trabajo que significa en cada lugar, sabiendo que lo hacen con mucho corazón y empeño. Hoy como municipio, es un orgullo estar inaugurando este complejo, que lo hicimos con recursos propios, el sector de quinchos, más el playón polideportivo y tenemos pensado anexar canchas de beach voley, futbol cinco y poder crear un nuevo centro cultural enfrente, que lo voy a gestionar a nivel Nación, para darle un lugar adecuado a la comunidad”, agregó el intendente.

Finalmente, agradeció “al gran equipo del municipio y a los 70 chicos que están en la colonia de vacaciones, que están felices de poder compartir día a día esto tan hermoso. “Algunos padres y madres me recordaban hoy que cuando éramos chicos nos bañábamos en la cuneta y hoy estos niños y niñas tienen la posibilidad de estar en un lugar seguro con profesionales que los cuidan. Fue una inversión de 10 millones de pesos, con recursos propios del municipio. Es una obra maravillosa y que hoy lo están disfrutando los gurises”, finalizó Plassy.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Carina Ramos; la diputada nacional Mayda Cresto; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; concejales y funcionarios municipales.
--