El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para las localidades de Federación, San Salvador y Viale fue el tema abordado por los intendentes de esas comunidades y las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
De los encuentros participaron el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; los intendentes de Federación, Ricardo Bravo; San Salvador, Lucas Larrarte y Viale, Carlos Weiss y el vocal del organismo, Juan Martínez.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro esperanzador a sus hijos”.

Luego hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

El directivo señaló que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo expresó que "se realizará a la brevedad la licitación de 23 nuevas viviendas de madera en nuestra localidad, incluidas en el Programa Primero Tu Casa”. Además informó que "se presentó nueva documentación para la construcción de 90 viviendas, para los habitantes del ex emplazamiento de la ciudad, cuyas obras se vienen demorando en el tiempo y que son necesarias ejecutarlas lo antes posible”.

En tanto, el presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte sostuvo que “gestionar nuevas viviendas significa brindar solución habitacional para más familias de nuestra comunidad y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

En ese sentido indicó que "estamos avanzando con el gobierno provincial para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales del IAPV en nuestra localidad, donde se encuentran en plena ejecución otras veinticuatro viviendas y además se estuvo dialogando sobre los futuros programas federales de viviendas”.

Finalmente, el jefe comunal de Viale, Carlos Weiss manifestó que "es muy importante tener este tipo de reuniones para poder tener conocimiento sobre los distintos programas que maneja el IAPV y poder trabajar en soluciones en materia habitacional para los vecinos para que puedan concretar el sueño de la casa propia”.

Recordó que “recientemente se licitaron diez unidades habitacionales para docentes técnicos, con recursos provinciales”.