La provincia participó de la presentación de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinada a empresas de alimentos y bebidas que cuenten con perfil exportador y busquen implementar parcial o totalmente normas de calidad.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

En representación de Entre Ríos, participaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el director General de Comercio Exterior, Juan Mansur.

El programa se lleva adelante a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Nación, y busca asesorar a empresas de alimentos y bebidas sobre normas de aseguramiento de calidad que se deseen certificar.

La implementación de normas de aseguramiento de calidad promueve el fortalecimiento de la competitividad y estandarización de procesos productivos, la reducción de costos y la adaptación de requerimientos de clientes internacionales.

En Entre Ríos ya son 12 las pequeñas y medianas empresas que serán beneficiarias del programa.

En este sentido, Gebhart destacó que “es una gran medida que beneficiará a las pymes entrerrianas en su proceso de crecimiento y expansión. Los mercados se han vuelto cada vez más competitivos y certificar normas de calidad se ha convertido muchas veces en un condicionante para acceder a mercados con estándares más altos o diferenciarse de la competencia”.

Caviglia, por su parte, señaló que "estamos realizando un trabajo dinámico y participativo para la promoción de la industria y de los sectores productivos e industriales. Apuntamos a difundir todas las herramientas e instrumentos para que nuestra provincia crezca y se desarrolle, trabajando articuladamente con el sector privado para lograr una agenda más variada y mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas y para el crecimiento de la industria ya instalada”.

(Prensa Ministerio de Producción)