Repasar el plan de obras para la localidad de San Salvador fue el objetivo de la reunión de trabajo que mantuvo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el intendente, Lucas Larrarte, quien estuvo acompañado del senador provincial, Marcelo Berthet.
El encuentro, que se realizó en el despacho del titular de la cartera de Planeamiento, tuvo como eje central el plan de obra pública trazado por el municipio de San Salvador. En tal sentido, Larrarte indicó: “Vinimos a presentarle al ministro Richard, en el marco de nuestras necesidades, de nuestra comunidad, un plan de obras públicas”.

El presidente municipal destacó que la reunión de articulación, de trabajo y programación de las actividades “es central para definir que vamos a encarar para este año que recién ha empezado”.

“Vinimos a presentarle, en el marco de nuestras necesidades de nuestra comunidad, un plan de obras públicas que queremos financiar, en parte con un presupuesto propio nuestro y otra parte con el presupuesto de la provincia, y gestionar ante los organismos nacionales y ministerios nacionales” continuó Larrarte, “y en esto descontamos la colaboración que siempre hemos tenido tanto del ministerio de Planeamiento, como de nuestro gobernador Bordet”.

Al finalizar precisó que se evaluaron obras de todo tipo “de infraestructura básica como es el desarrollo que necesitamos hacer en materia de saneamiento y de agua potable, hay también obras para mejorar la situación de los desagües pluviales y hay también algunos otros compromisos para ir complementando de infraestructura que hacen a la prestación de servicio que son esenciales dentro de la ciudad”.

Por su parte, el senador provincial, Marcelo Berthet, dijo: “Acompañamos al intendente de la ciudad de San Salvador en la presentación de los distintos proyectos que se tienen preparados para este año, para trabajar en conjunto con el ministerio y con el gobierno de la provincia y por supuesto destacar la participación y el acompañamiento que tenemos por parte del ministro y por parte gobernador Bordet para trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de la gente de nuestro departamento”.

“Con el ministro Richard también hablamos de obras en general para el departamento, para la localidad de General Campos y las colonias, que también tienen sus necesidades para lo cual se van presentando los proyectos para que se puedan ir desarrollando a través de este año” expresó finalmente el legislador.