El avance en la ejecución de viviendas y gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en General Galarza y Larroque, fueron los temas abordados en las reuniones que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con los intendentes, Fabián Menescardi y Leonardo Hassell.
Al término de las respectivas reuniones, que se desarrollaron en el organismo, Bisogni expresó que "es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

En ese sentido, el funcionario señaló que poder contar con la casa propia “es una alegría inmensa que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".

Bisogni resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, el intendente Menescardi agradeció “al gobernador por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa, para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza".

Indicó que "cuentan con un 62 por ciento de avance las 22 viviendas que construye la provincia en General Galarza con fondos propios. Asimismo confirmó que “se trabaja en la donación de más terrenos para llevar adelante nuevas soluciones habitacionales, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

En tanto, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell afirmó que “la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Valoró "la predisposición y el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para avanzar en la construcción de viviendas en todas las localidades de la geografía provincial”.

Por último, el jefe comunal señaló que “se encuentran en proceso de adjudicación 16 viviendas y también se trabaja en la documentación para ejecutar más unidades habitacionales en la ciudad”.