Con gran éxito en Paraná se desarrolló la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard 2021 con la participación récord de participantes de distintos puntos del país. Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en la ceremonia de coronación.
En representación del gobierno provincial estuvo el secretario de Deportes, José Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. En ese marco, sostuvo: “Este año tiene la particularidad de que tenemos una pandemia y fue muy importante haber cuidado al máximo la salud de los competidores, organizadores y todos los que participaron. Desde el gobierno provincial estamos muy contentos de haber acompañado la competencia porque sabemos que el deporte está creciendo, que chicos nuevos se están sumando y que la provincia continúa aportando una buena cantidad de jóvenes valores para la disciplina”.

Por otro lado, el funcionario resaltó el compromiso que tiene con la disciplina Renato Buscema, organizador del Campeonato y entrenador de la Selección Argentina Juvenil. “Desde la Secretaría de Deportes acompañamos a todos los municipios de la provincia fortaleciendo sus agendas deportivas y nuestra ciudad capital no ha sido la excepción. En esta oportunidad le tocó al wakeboard y el Estado provincial ha otorgado un apoyo económico para que este importante campeonato se pueda desarrollar en el marco de la agenda de actividades que propone la ciudad de Paraná”, resaltó.

“Como pocos lugares del país pueden hacerlo, Paraná ofrece playas, el río, sistemas acuáticos para hacer deportes y el contacto con la naturaleza. En Entre Ríos se practican muchos deportes y la náutica tiene un rol fundamental con muchos adeptos. Para la provincia ha sido un orgullo colaborar con este tipos de eventos”, redondeó Gómez.

En el cierre también estuvieron presentes autoridades municipales y la directora de Eventos y Deportes Federado, Liliana Guzmán.

La competencia

Los mejores deportistas de la disciplina del país se hicieron presentes en la capital provincial y fueron parte de este evento, organizado por la Escuela Fly que funciona en el Club Náutico Paraná. Un total de 72 riders de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes, Formosa, San Luis y Capital Federal en ambas ramas completaron el cuadro de competencia.

Este Campeonato Argentino de Wakeboard se llevó adelante en distintas categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

Algunos de los nombres importantes presentes en Paraná fueron los hermanos Ulf y Kai Ditsch, líderes del ranking argentino, con ascendente carrera a nivel internacional y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Entre las damas estuvieron Victoria y Eugenia de Armas; esta última, ganadora de la medalla dorada en la cita continental de Perú.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)


--