La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, prosigue con el programa de reconstrucción de caminos de uso productivo con vinculación a rutas nacionales y provinciales para favorecer el traslado diario del sector productivo y de vecinos de diferentes establecimientos rurales. Levante; cuneteo; limpieza de banquinas; reconstrucción, construcción de calzada; son parte de las actividades de agenda.

Respecto a las tareas que se llevan a cabo en conjunto entre las zonales de Villaguay y Seguí, se menciona la reconstrucción de la traza que se extiende en una distancia de 14 kilómetros desde el km 100 de la ruta nacional Nº 18 hacia la zona de Almacén Iglesias en Raíces Oeste. Allí se realizó el levante y cuneteo completo para mantener la vía de comunicación que es muy utilizada por sector productivo tambero; ganadero y agropecuario, de esa parte del departamento.

Por otra parte, se trabaja en la construcción de una calzada denominada “Visconti”, la cual se encuentra sobre el arroyo Pilar en Lucas Sur Segunda camino a la Escuela rural Nº 80 “Martín Güemes”. De esa manera, personal de la zonal Villaguay ya efectuó la compactación del suelo y se estima que en la semana se realice el hormigonado para la estructura de la calzada.


En otro orden de actividades se trabaja en el levante y cuneteo en el camino conocido como Paso Trobo, el cual se extiende desde la ruta nacional Nº 18 hasta la Escuela Nº 99. Son 25 kilómetros que abarcan la zona de Lucas Sud y Rincón del Vergara. Además, se realiza la reconstrucción en el camino que va desde la Escuela Agrotécnica a la ruta nacional Nº 130 y en conexiones rurales de Lucas Norte y Mojones.

(Prensa DPV)