La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto en el que el jefe de Policía, Gustavo Maslein, puso en funciones a los nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.
Asumieron sus nuevas funciones el director de Ayudantía General, Comisario General Marcos Antoniow; el director de Asuntos Internos, Comisario General Mario Rivero; el director de Investigaciones, Comisario General Ángel Ricle; el subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Comisario Mayor Gustavo Palacios; el subdirector de Personal Comisario Mayor, Rafael Salcedo; el subdirector de Operaciones y Seguridad, Comisario Mayor Roberto Borre; el subdirector de Criminalística, Comisario Inspector Adrián Leonhardt y la subdirectora de Investigaciones, Comisario Inspector María De Los Ángeles Facciano.

En tanto, los Comisarios Generales Favio Jurajuría, Marcelo Den Daw y Gabriel Doro y el Comisario Mayor, Guillermo López, pasaron a retiro, al haber cumplido más de 32 años de servicio en la fuerza.

“Tenemos un sistema policial que nos hace confiar en nuestra fuerza y hace que nuestros jueces y fiscales se apoyen en las investigaciones que realizan. Durante el 2020, la fuerza policial realizó un gran esfuerzo que complementó adecuadamente la labor realizada por el Ministerio de Salud en la pandemia”, destacó la ministra Romero al finalizar el acto.

Además, expresó: “Hubo satisfacción por parte de intendentes, presidentes de juntas de gobiernos, de comunas por la forma de actuar. Los gobiernos locales se sintieron respaldados por la fuerza policial y esto lo valoramos enormemente”.

Luego la ministra reconoció y agradeció el trabajo realizado por más de 32 años de servicio en la institución policial, a los comisarios que hoy pasaron a retiro.

“Los comisarios que pasan a retiro dejan una vara muy alta, pero estamos seguros que las autoridades que asumen en estos altos cargos se van a mantener el nivel de capacitación y formación que se requiere”, subrayó la ministra Romero.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la formación de los directores y subdirectores que asumieron, “a quienes acompañaremos en el desarrollo de la gestión”.

“Tenemos como objetivo continuar apostando a la tarea preventiva, ya que resulta fundamental para nosotros ir un paso más adelante. El delito va mutando todo el tiempo, muchas veces cambiando su modalidad y tenemos que estar a la altura para desarticular. En nuestra provincia la mayoría de los hechos delictivos pudieran ser aclarados y eso se debe al compromiso y la responsabilidad de nuestra fuerza”, agregó Maslein.

Vacunas para el personal policial

Al finalizar la ceremonia, la ministra se refirió a la inmunización contra el Covid-19 que recibirá el personal policial y adelantó: “Se está ampliando la vacunación a los policías y estamos pensando en nuestros institutos de formación, en el policía de calle y en los grupos de riesgo, para que puedan restablecerse sus trabajos. Vamos a ir privilegiando todos estos sectores, ya hay un orden establecido por el Ministerio de Salud y pretendemos seguir con la misma intensidad a medida que vayan ingresando vacunas a la provincia”.

El jefe de Policía, anunció: “Tras las diferentes gestiones que desarrollamos con el Ministerio de Salud a partir del viernes 5 de marzo comenzará la vacunación para personal policial”.

En este sentido, explicó: “En primera instancia la campaña de vacunación que desarrollarán los agentes sanitarios, se efectuará sobre aproximadamente 1.000 policías, comenzando por una cuestión de operatividad del área de Salud en la ciudad de Paraná, con el personal del servicio de emergencias 911 y los integrantes de los institutos de formación”.

Asimismo, Maslein adelantó que “en una segunda instancia, recibirán la vacuna el personal que presta funciones en comisarías, dependencias operativas, continuando luego con el interior de la provincia”.