A los efectos de analizar necesidades, proyectos y trabajos en ejecución en el departamento Concordia, la directora del ente vial provincial, Alicia Benítez, se reunió con el legislador provincial, Armando Gay.

Al respecto, el senador comentó que “el objetivo del encuentro principalmente fue repasar la planificación de gestión para este año, donde hay obras importantes y ambiciosas que involucran al municipio de cabecera, pero también todo lo que tiene que ver con mantenimiento de caminos y atender las necesidades de los sectores que componen el interior del departamento Concordia. Hablamos de los recursos, de las licitaciones que están en marcha para compra de ripio y brosa, y de los diferentes convenios que se realizan entre la repartición vial, el Ministerio de Gobierno, juntas, comunas y municipios”.

En ese sentido, Gay puntualizó que “contamos con cuatro proyectos importantes, dos que están cerca de iniciarse, como son la pavimentación del camino a Osvaldo Magnasco que conecta con la Ruta Nacional Nº14 y la repavimentación, ensanche y mejora de la Ruta provincial Nº4 (Avenida Illia) desde la Autovía hasta la Boulevard Yuquerí, dentro de la ciudad de Concordia. Y otros dos que están en carpeta y que esperamos que puedan salir este año, que tienen que ver con la construcción de alcantarillas. Hay que tener en cuenta que venimos de un año atípico, que debido a la pandemia debieron reasignarse muchos recursos hacia la salud pública”.

En cuanto a los caminos productivos, señaló que “lo importante es estar codo a codo con las demandas de los vecinos. En estos días comienzan a sacar la producción en El Redomón y otras zonas del departamento, para lo cual estamos coordinando el tiempo y la forma en que vamos a poder concretar la provisión del material para el mantenimiento de dichos trazados. Nos vamos muy conformes con las conclusiones del encuentro”.

Participaron de la reunión, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; y el jefe de la Zonal Concordia, Gustavo Ortiz.