En el marco del trabajo de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción con el gobierno nacional, y a través de la articulación con centros comerciales de la provincia, se presentó el sistema de beneficios para compras en comercios entrerrianos propuesto por la Anses.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se puso en marcha en todo el país una red de descuentos, la que fue presentada ante el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia; y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; quienes convocaron a representantes de centros comerciales entrerrianos para que trasladen las propuestas a los comercios de cada localidad.

“Fomentar el consumo y que los comercios puedan vender con beneficios hacia quienes realizan estas compras es una forma de incentivo que suma a todo lo que es el movimiento económico. Es por ello que una de las herramientas que estaban en estudio para que puedan desarrollar los negocios es la que propone Anses, la cual permite una devolución en las compras en comercios adheridos usando la tarjeta de débito con la que perciben haberes y beneficios de la Seguridad Social accediendo a descuentos”, comentó Caviglia, y destacó el trabajo articulado que se está llevando adelante en todos los sectores desde el Ministerio junto con el sector privado.

En tanto, Diego Mansilla, jefe regional Litoral de la Anses, explicó que “estos beneficios están funcionando en forma muy satisfactoria, tanto para los beneficiarios como para los comercios en las provincias que ya se vienen aplicando”. A su vez, el funcionario explicó que “el programa mejora el ingreso disponible de los beneficiarios y las beneficiarias de la seguridad social e impulsa las ventas de los comercios adheridos, por lo que una vez que se genera el movimiento los diferentes reintegros hacen que el mismo sistema lo potencie”.

Acompañaron el encuentro el diputado provincial, Juan Manuel Huss; Pablo Clementi, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Paraná; Gustavo Guzmán, jefe UDAI Paraná; y de manera virtual estuvieron los encargados de las unidades de la provincia. Por parte del sector comercial participaron Daniel Reffatti, presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER); Manuel Gabás por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), y representantes de centros comerciales locales de Entre Ríos.
(Ministerio de Producción de Entre Ríos)