Se disputará el 15 de abril a través de la plataforma global Lichess. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento, a las 13.

El Encuentro de Ajedrez Educativo comenzará a las 16 con una transmisión musical en el canal de YouTube del CGE del grupo Tocada Movida, que enseña ajedrez a través de la música. Posteriormente, los estudiantes jugarán a través de la plataforma Lichess a las 17.

Con motivo de celebrarse el 15 de abril el Día del Ajedrez Escolar, la referente del programa, Gabriela Clemente explicó que pretende "el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comprendiendo que su implementación constituye una verdadera estrategia de apoyo para la formación de capacidades y competencias cognitivas, sociales y emocionales necesarias en estos tiempos".

Del mismo modo, la especialista remarcó "el manejo de la virtualidad permite revalorizar el uso de las nuevas tecnologías, considerarlas no sólo como medio para el esparcimiento sino también como medio para el aprendizaje conjunto y el compartir experiencias".

(Prensa Consejo General de Educación)