La construcción de nuevas viviendas sociales en las localidades de Aranguren, Villa Libertador San Martin, Feliciano y Villa Clara, fue abordada durante reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros, participaron la senadora provincial, Flavia Maidana, los intendentes de Aranguren, Luis Siebenlist; de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali; de Feliciano, Damián Arévalo y de Villa Clara, Silvina Domé.

Al respecto, Bisogni dijo que a "partir de una activa política habitacional que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet, cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.

El funcionario se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios, priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto de muchas personas que interactúan y trabajan diariamente por el bienestar de sus comunidades, que permitirán incluir nuevas soluciones habitacionales a diversas localidades de la geografía entrerriana”, señaló.

Por su parte, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist afirmó que "estamos avanzando con el gobierno provincial en las gestiones para la ejecución de 14 nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

En tanto, la senadora Maidana destacó que "la construcción de viviendas es generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales, permitiendo a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia".

El intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, manifestó que "estuvimos dialogando sobre el proyecto para la construcción de nuevas unidades habitacionales en terrenos que el municipio donará al IAPV, donde se avanzará sobre cuestiones vinculadas a la documentación a presentar y sobre las obras que se llevarán a cabo en el grupo habitacional”.

Mientras que el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, aseguró que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Indicó que "se encuentran en proceso de adjudicación 24 viviendas que construirá la provincia con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo, confirmó que se le rescindió el contrato a la empresa que tenía a su cargo la ejecución de 16 soluciones habitacionales, para que a la brevedad se pueda continuar la obra. También se dialogó sobre las 40 viviendas que se llevarán adelante con financiamiento del gobierno nacional, que ayudará a más familias a poder tener su hogar".

Por último, la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, expresó que "se está gestionando la construcción de nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir".