El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, y el intendente de Diamante, Juan Darrichón, recorrieron los terrenos para la ejecución de 70 soluciones habitacionales en dicha localidad con financiamiento del programa Casa Propia-Construir futuro.
Al término de la recorrida, Bisogni afirmó que "desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno nacional , la adminstraciòn provincial y los municipios".

El funcionario expresó que "es un momento muy importante en nuestra gestión porque después de cinco años se construirán viviendas con el gobierno nacional".

Indicó luego que "con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar" y valoró "el banco de tierras de la ciudad de Diamante, que en esta primera etapa se proyectan 70 nuevas soluciones habitacionales".

Por su parte, el intendente Darrichón resaltó la importancia de "avanzar en la concreción de nuevas viviendas en la ciudad que solucionará un problema habitacional, en esta primera etapa a 70 familias”.

Puso de relieve que "estamos recorriendo los lotes para plantearnos un plan a futuro, ya que tenemos dónde y cómo crecer como ciudad, siempre conociendo que existe una emergencia habitacional de casi 900 familias”, concluyó.

Los funcionarios recorrieron terrenos ubicados en el norte de la ciudad, sobre calle Dr. López y los campos del ex Regimiento.