Al cumplirse este viernes, el 102º aniversario del nacimiento de Evita, la vicegobernadora Laura Stratta presentará la proyección del documental “Las enfermeras de Evita”, de Marcelo Goyeneche. Estará acompañada por Dolores Rodríguez, una de las protagonistas del largometraje y una de las enfermeras que estudió en la Fundación Eva Perón.

La actividad está prevista para este viernes 7 de mayo, a las 19.30, y se realizará bajo modalidad virtual, a través de la red social Facebook https://www.facebook.com/strattalaura/live_videos y el canal de YouTube de Laura Stratta: https://youtube.com/channel/UCrL1fNCdHa-Lr1WH4ky8dGg.

“Las enfermeras de Evita”
El documental-musical, de Marcelo Goyeneche, se construye a partir de los relatos de mujeres que estudiaron enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en la década del ‘40 y ‘50, institución que fue una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país y un valioso aporte a la salud pública.
El largometraje narra la historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia. Los testimonios de las protagonistas se entrecruzan con actrices y cantantes que recrean los hechos. Se suman las imágenes de archivo y un despliegue coreográfico en una combinación única.
Las protagonistas: María Eugenia Álvarez, María Luisa Fernández, Lucy Rebelo y Dolores Rodríguez. Actrices y cantantes: Magali Sánchez Alleno, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Deborah Turza y Julia Funari. Y la participación especial de Beatriz Morrone, Licenciada en Enfermería, Magister en Sistemas de Salud y Seguridad Social, docente e investigadora; y de Gaby Goldman, músico, arreglador y compositor de reconocida trayectoria.

(Prensa Vicegobernación)