Durante el encuentro, la ministra y el subsecretario dialogaron con quienes trabajan en el lugar sobre las diversas actividades que realizan con fines solidarios, entre las cuales incluyeron recientemente un espacio de cuidados comunitarios.

Al hacer referencia al acompañamiento del Estado entrerriano, Paira manifestó: "Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha convocado a consolidar la escucha atenta de los proyectos que proponen las organizaciones de la sociedad civil, para acompañarlas y apoyarlas con recursos a través de las diferentes políticas que diseñamos y articulamos desde el Ministerio".

"Consideramos que la labor que llevan adelante las organizaciones e instituciones sociales es primordial para fortalecer los lazos comunitarios y reconstruir el tejido social, pero también creemos que, sobre todo en este tiempo signado por la emergencia sanitaria que nos toca atravesar, las acciones territoriales se constituyen con un fuerte impacto en lo colectivo y son fundamentales para fomentar conductas de cuidado responsable, tanto para con uno como para los demás, ante la pandemia por Covid”, señaló la ministra.

En esta línea, Arbitelli explicó: “Desde el Ministerio venimos trabajando y acompañando a La Poderosa a través de programas que desarrollamos. En esta oportunidad visitamos el lugar para profundizar el conocimiento de las actividades que realizan y avanzar en los pasos a seguir para continuar acompañando las líneas que llevan adelante, las cuales son el abordaje en los comedores comunitarios, las políticas de cuidados comunitarias enmarcadas en la crianza sin violencia, y el trabajo referido a proyectos de la Economía Social”.

“Consideramos que para fortalecer la relación del gobierno de la provincia con las organizaciones sociales es importante estar cerca de las experiencias comunitarias que realizan. En este caso particular pudimos ver cómo La Poderosa aborda las distintas problemáticas de nuestro pueblo con líneas de acción similares a las que propone el ministerio de Desarrollo, y es por eso que nos comprometemos a acompañar y articular acciones conjuntas para el fortalecimiento de nuestra comunidad”, redondeó el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales.