En la oportunidad, fueron recibidos por el coordinador general del Complejo, Marcelo Cardozo, a quien le entregaron un aporte por un monto total de 400.000 pesos, que serán destinados a la compra de insumos del taller de costura que funciona en dicha institución educativa.

Luego, recorrieron otros espacios del Complejo como la lavandería, la panadería y la cocina, interiorizando sobre el funcionamiento y objetivos de cada área.

Por último, se trasladaron hasta el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón. Allí, junto a la directora Sara Liponezky, recordaron a Evita, a días de cumplirse el 102º aniversario de su nacimiento.

Testimonios

La vicegobernadora Stratta, tras el recorrido, se expresó sobre la visita al Complejo Educativo: “El aporte que realizamos estará destinado al taller de costura, que funciona en la institución y cumple una importante labor en esa comunidad educativa. Recorrimos cada espacio para conocer más sobre su historia y sus objetivos”, expresó”.

Además, destacó la importancia del nuevo Museo Provincial: “Este lugar guarda un poco del enorme legado que formó parte la institución y que recuerda a nuestra querida Evita, a días de cumplirse el 102° aniversario de su nacimiento”.

Por otro lado, Martín Müller destacó el trabajo articulado entre las diferentes áreas de estado y los resultados obtenidos: “Es gratificante ver cómo está dando frutos el trabajo intersectorial entre la Vicegobernación y los distintos sectores del gobierno provincial para poner en valor edilicio y humano lo que hacen diariamente al mantener la bandera de la justicia social en este lugar tan simbólico y representativo como es la Escuela Hogar”.

(Prensa Vicegobernación)