Este martes, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió al legislador provincial, Juan Carlos Kloss; el intendente de María Grande, Héctor Solari y la presidente de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Clelia Hergenreder.

Entre los puntos del conclave se habló de la mejora con ripio en un tramo que une la ruta provincial Nº10 y la ruta nacional Nº 12; la circulación del tránsito pesado en María Grande y otros temas de agenda.

Al respecto, la presidenta comunal, expresó: “Le solicitamos a las autoridades de Vialidad la mejora de ripio en un tramo de 6 kilómetros desde nuestra localidad hasta la ruta provincial Nº 10, el mismo es de vital importancia para la producción; la educación y salud, acortando las distancias en esta parte de Paraná Campaña”. Entre otros ítems de la reunión, Hergenreder, agregó: “También hemos firmado un convenio de trabajo para la construcción de tubos del alcantarillas, en lo que nos comprometimos a aportar el material y el ente vial la mano de obra”.

A su turno, el presidente municipal de María Grande, hizo referencia a la importancia que traerán las tareas para ambas localidades y dijo: “Apuntamos a vincular ambas localidades ya que por más que estemos a 15 kilómetros en días de lluvias se duplican, y pretendemos asociar el desarrollo turístico ya que muchas personas que visitan nuestras termas o al parque interlagos puedan visitar su museo, la plaza, la iglesia con tanta historia y sus comidas típicas”.

Asimismo, agregó: “Además vimos algunos expedientes como el enripiado de la circulación del tránsito pesado de nuestra localidad, entre otros temas de repaso de caminos”, concluyó.

Participaron de la reunión, el secretario de Obras Públicas, Cesar Ronchi. Por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Conservación, Eduardo Urrutia.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)