El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezaron la actividad virtual este miércoles.

“Es importante que nuestro país cuente por primera vez con un plan pensado en las diversidades, el cual propone crear condiciones de igualdad sustantiva para que las mujeres y LGBTI+ puedan acceder a sus derechos y ejercerlos de manera libre, justa e igualitaria”, subrayó Broggi.

Por su parte, Elcura aseguró: "El Plan Nacional Igualdad en la diversidad es la expresión más concreta del compromiso de una gestión nacional pensando en cada uno de los territorios argentinos. Desde Entre Ríos trabajaremos mancomunadamente con todas las Áreas Municipales para hacer de la igualdad de género una política de Estado".

Alcances

El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023, gestado de manera participativa y federal, tiene como objetivo transformar las desigualdades estructurales con el compromiso de todo el Estado nacional. Fue elaborado por la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad de Nación, en el marco de los foros federales participativos que se desarrollaron durante octubre del 2020.

El Plan aspira a ser una herramienta para transformar los factores estructurales que sustentan y reproducen las desigualdades por motivos de género. A su vez, recoge una demanda histórica y colectiva que convoca al Poder Ejecutivo Nacional a diseñar e implementar, de manera coordinada, participativa, transversal y federal, políticas que garanticen la igualdad en el acceso y ejercicio de derechos para mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersex, no binaries e identidades no heteronormadas al tiempo que da sustento e institucionalidad a una política de Estado que procede de una obligación legal y de un compromiso ineludible del Gobierno Nacional.

Para acceder al Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021- 2023 se puede ingresar en: https://bit.ly/3faW5gA