En esta oportunidad, la actividad se concretó en dos comunas del departamento Victoria, donde se completaron trámites de gestión de becas de estudiantes y se respondieron consultas.

El equipo móvil del Becario estuvo en Rincón de Nogoyá y Rincón del Doll, con la presencia de las autoridades del Instituto, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora, respectivamente, para acompañar de manera directa a estudiantes en la solicitud de su beca secundaria. En ambas comunas se pudieron finalizar un total de 23 trámites online. El viernes finalizó la etapa para iniciar las solicitudes para el nivel secundario y de allí se abrió el periodo de evaluación.

Bértoli dijo que la actividad del Becario llega a las localidades que más lo necesitan para acompañar a los estudiantes secundarios. “Finalizó la etapa de inicio de las solicitudes de becas del nivel secundario, ahora solamente podrán completar la documentación aquellos estudiantes que comenzaron el trámite y no lo finalizaron”, aclaró el director ejecutivo del Instituto.

Con esta vista se completaron los abordajes territoriales en todos los departamentos de la provincia. La jornada comenzó en el Centro Integrador Comunitario de Rincón de Nogoyá, ubicado sobre la Ruta 11. Allí el equipo fue recibido por la presidenta comunal, Laura Martínez, y el secretario de Gobierno, Marcelo Carrizo, quienes agradecieron la presencia del organismo: “La llegada del Instituto Becario a nuestra comunidad ha sido muy productiva ya que desde la comuna estamos apoyando mucho a la educación, además acortamos los trámites burocráticos más que nada por las distancias que se manejan desde nuestro lugar, que estamos a 33 kilómetros de la cabecera del departamento”, apuntó Carrizo durante la actividad.

Pasado el mediodía la atención móvil se trasladó a Rincón del Doll, una pequeña localidad ubicada en la zona rural, y se instaló en la sede de la comuna para llevar adelante las solicitudes de becas secundarias.

El senador provincial Gastón Bagnat estuvo presente durante el abordaje en Rincón del Doll, y expresó su agradecimiento a las autoridades del organismo e hizo énfasis en que “los operativos que acercan el Estado a la gente son muy importantes y es un muy buen servicio”, precisó.