En ese marco, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller expresó “la función que cumplen los Centros de Educación Física en cada localidad es de gran importancia ya que favorece la inclusión e integración de todos los sectores sociales de la comunidad ofreciendo posibilidades a todos nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de contar con un espacio de educación permanente, ayudándolos a ser un sujeto activo y saludable en todas las etapas de su vida”.

Por su parte, la directora de educación física del CGE, Belén Nesa indicó “creamos los CEF como instituciones educativas, que sean puntos de encuentro para que la comunidad se sienta con una identidad propia”.

En otra línea Nesa resaltó la importancia de generar estas actividades en el contexto actual, “con la creación de este CEF, tenemos en la provincia 35 en total. De esta manera, se da respuestas a las demandas de los profesores y comunidad porque la educación física fortalece el sistema inmune y es tan importante para nuestros niños, jóvenes y adultos”, manifestó.

Por su parte, la directora departamental de escuelas de Victoria, Claudia Pereyra aseguró “estábamos esperando esta resolución para poder organizarnos con las actividades” y agregó “el paso siguiente es hacer el llamado a presentación de proyecto para la selección de coordinador, luego se continuará con la selección del resto del personal necesario”.

Para ello, el CGE otorgará treinta horas cátedras temporarias de la Dirección de Educación Secundaria, de las cuales seis serán destinadas a la función del coordinador.

La Dirección Departamental de Escuelas de Victoria convocará a concurso a aspirantes una vez efectuada la creación del CEF. El mismo se efectivizará por presentación de proyecto.

El CEF funcionará en los campos de deportes de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, de la Escuela de Educación Técnica N° 4 Pedro Radío y el SUM y espacio libre deportivo de la Escuela Secundaria Nº 4 Elsa Capatto de Trucco.

Acompañaron la directora de Educación Secundaria, Alejandra Ballestena y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa.