Durante la mañana de este martes y con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell; el procurador General, Jorge García; el defensor General, Maximiliano Benítez, entre otras autoridades judiciales y la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, quedó inaugurada la nueva sede de Fiscalía de Género en la ciudad de Paraná, donde trabajan a diario siete Fiscales de Género y Familia.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero celebró la apertura de un nuevo espacio y destacó: “Me alegra mucho que todos los que trabajan en la temática puedan tener un lugar adecuado, que concentre esta mirada del Estado, sobre todo del Poder Judicial. Siempre ganamos en calidad institucional cuando se inauguran este tipo de edificios”.

Asimismo, agregó: “Ojalá un día podamos tener algo que concentre a todos los organismos que trabajan en la temática de género. Es un anhelo ir conformando lugares donde podamos construir entre distintos estamentos del Estado para consolidar derechos”.

Por su parte, la ministra Paira manifestó: “Si hay algo en lo que nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha hecho hincapié es en la necesidad de que trabajemos de manera articulada y con una mirada integral, en ese sentido felicitamos a todos quienes van a desarrollar su labor en este nuevo espacio. Es importante entender que estas mejoras tienen la mirada puesta en quien concurre a este lugar, porque la prioridad es garantizar la accesibilidad al derecho a las entrerrianas, optimizando los recursos y buscando la celeridad de los procesos”.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)