En conjunto con municipios y entidades intermedias se acordó el desarrollo de las actividades en localidades de todos los departamentos.

Cada uno de los departamentos contará, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno, con el programa de apoyo escolar del Instituto Becario que brinda además actividades lúdicas y recreativas para acompañar a niños y niñas de 6 a 13 años en sus trayectos educativos. El objetivo es reforzar los contenidos de la escuela; y este año, además, se promoverá el interés por incorporar nuevos hábitos de estudio, poniendo foco en la lectura para garantizar una correcta interpretación de textos y ortografía.

Para completar las visitas y reuniones institucionales con los presidentes municipales, este miércoles el equipo del Educando en Movimiento estuvo en las ciudades de Victoria y Gualeguay donde mantuvo encuentros con intendentes para trazar y dar a conocer las líneas de trabajo, así como los lugares en donde se desarrollarán las clases de apoyo escolar, cuya tarea está a cargo de estudiantes avanzados de carreras afines que reciben becas de contraprestación de servicios del Instituto Becario.

En la ciudad de Victoria, la reunión se concretó en el municipio junto al intendente Domingo Maiocco; la viceintendenta, Ana Schuth; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; el delegado del Becario en la ciudad de las siete colinas y la Lic. Sabina Etchart.

“Charlamos sobre el Educando en Movimiento que es sumamente importante para aquellas personas que ya son becadas en carreras como profesorados, para que puedan estar en contacto directo con los niños e ir generando esa experiencia para que cuando se reciban tengan ese valor agregado”, expresó el intendente Maiocco.

En Gualeguay, el equipo fue recibido por la intendenta, Verónica Berisso, acompañada de la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan; la directora de Derechos Humanos, Ayelén Acosta; y el edil, Martín González; quienes se mostraron muy conformes con la llegada a territorio del organismo provincial.

“En la reunión de hoy el Instituto Becario nos trajo buenas noticias porque vamos a tener en Gualeguay centros de apoyo escolar donde podamos reforzar la tarea de los niños que quizás no tuvieron conexión o que les cuesta hacer la tarea. También tendremos la merienda y podrán hacer deporte, es un combo fantástico porque apoya mucho al funcionamiento de la escuela”, dijo la intendenta Berisso.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano expresó su agradecimiento al organismo provincial y explicó la actividad que lleva adelante el municipio para acompañar a más estudiantes. “En este momento tenemos 18 centros, que no son exclusivamente municipales, sino que se han sumado distintas ONGs donde estamos brindando el apoyo escolar. Considero que desde la función que tenemos debemos llegar con esto para que se achique la brecha entre los chicos que pudieron conectarse desde sus hogares y los que no”, completó Bogdan.

(Prensa Instituto Becario)