En el marco del programa de fortalecimiento municipal del Observatorio de Seguridad Vial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a la senadora Flavia Maidana, entregaron 50 cascos homologados al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna.
Esta política que lleva adelante el gobierno provincial tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger a los conductores, impulsando el uso del casco en todo el territorio.

“Es importante garantizar este tipo de herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la Provincia”, remarcó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, al tiempo que agregó: “Esta entrega apunta a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable”.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, agradeció al Ministerio de Gobierno “la posibilidad de articular políticas públicas en conjunto. Hemos recibido 50 unidades homologadas para la localidad, a través de gestiones que realizó una de las concejales”.

En este sentido, explicó que “la idea es lanzar una campaña para que sepamos todos los nogoyaenses que usando cascos salvamos vidas, ese va a ser el concepto. Trabajaremos también, dando unidades a los primeros vecinos que saquen la licencia de conducir para ciclomotores y seguramente con nuestro personal de tránsito en algunos operativos de recambio. Lo utilizaremos de la mejor manera para que prontamente cada vecino de Nogoyá pueda tener uno de estos cascos para prevenir, tener seguridad y que esto genere un contagio en toda la comunidad”.

Por su parte, la senadora por Nogoyá, Flavia Maidana saludó esta entrega y sostuvo: “Como es una ciudad cabecera de departamento la idea es poder continuar con esta entrega de cascos. Quiero destacar también la importancia de estas políticas públicas, de lo que es la formación y prevención vial y que deja clara la intención del Gobernador Bordet de estar presente en todos los departamentos de la provincia de esta manera”
Además, Maidana comentó: “invitamos a la ministra para que visite el Centro de Monitoreo de Nogoyá. Tenemos pensado gestionar algunas cámaras más para fortalecer el sistema de la localidad”.

En el marco de este programa del Observatorio de Seguridad Vial se van entregando más de tres mil cascos en toda la provincia, con el fin de fortalecer la prevención vial.

Estuvieron presentes, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.