El eje principal es la generación de instancias de formación pre-profesional para estudiantes de carreras de nivel superior en áreas y museos dependientes de la provincia. En ese marco se acordó sumar nuevos beneficios para esta actividad y renovar los vigentes.

A través de acuerdos con distintas instituciones, el Instituto Becario promueve la formación de estudiantes de nivel superior mediante el otorgamiento de becas de contraprestación de servicios. La finalidad es que los beneficiarios adquieran experiencias para su desarrollo profesional. Simultáneamente, cada estudiante contribuye desde sus saberes con el crecimiento de la institución donde se desempeña.

Los museos provinciales, dependientes de la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos, son espacios en los que el estudiantado de carreras terciarias y universitarias lleva adelante sus prácticas. Es en ese marco que este miércoles el titular del ente autárquico se reunió con la secretaria de Cultura de la provincia, en las oficinas del Becario. Allí, las autoridades definieron incorporar nuevas becas y continuar con las vigentes.

“Se avanzó en la firma del alta de nuevos becados a áreas y museos pertenecientes a la Secretaría. También decidimos darle continuidad a becados del Museo Eva Perón, para seguir acompañándolos desde el Instituto, como también a la Secretaría y sus museos”, sintetizó Bértoli. En el encuentro estuvo presente Sara Liponezky, directora del Museo Eva Perón, que funciona en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná.

Por su parte, D’Agostino destacó el rol de los estudiantes que realizan tareas en los museos. “Es muy importante el aporte que pueden hacer los becarios y para ellos, obviamente, es muy importante la experiencia que pueden adquirir dentro de estos organismos que tienen muchas particularidades y que resguardan todo el patrimonio cultural, artístico, histórico y antropológico de la provincia”, afirmó.

En cuanto a los perfiles y carreras de los becarios, la secretaria explicó que en los museos existe una gran variedad. “Trabajamos con becarios de la carrera de turismo, de archivística, de museos o de ciencias sociales que desarrollan proyectos de extensión”, explicó D’Agostino, para finalmente concluir: “El universo de trabajo dentro de los museos es muy amplio”.