Este jueves la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrerriano llevó adelante audiencias públicas para evaluar a aspirantes a Juzgados de Familia y Penal de Niños y Adolescentes.

En el recinto de la Cámara del Senado, estuvieron presentes Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), Marcelo Berthet (San Salvador - Frente Justicialista), Nancy Miranda (Federal - Frente Justicialista) y Armando Gay (Concordia – Frente Justicialista). En tanto, mediante la plataforma virtual, participó Gastón Bagnat (Victoria - Juntos por el Cambio).

A continuación, se detallan los nombres y cargos a cubrir: Noelí Gabriela Ballhorst, Jueza Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia; Dante Abel Command, a Juez del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón; Josefina Beatriz Etienot, a Jueza Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante; Celina Itatí Ansaldi, a Jueza del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1 de Concepción del Uruguay; y María Florencia América Amore, a Jueza Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Gualeguaychú.

Este trámite legislativo es una atribución exclusiva del Senado y su modalidad está establecida en el artículo 19 del reglamento de la Cámara, el cual establece que el objeto de la audiencia pública es conocer al candidato o candidata al cargo, motivación personal y laboral, metodología de trabajo, valores éticos y situación patrimonial, entre otros puntos.

Debido a la pandemia, las audiencias de este jueves fueron transmitidas desde la página web de la Cámara de Senadores.