Con la llegada de las seis Electrobombas Pluviales para la estación de bombeo de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay, se completarán los trabajos de la obra, cuyo objetivo es la defensa contra inundaciones del sector norte de la ciudad.
“Esta es una obra que fue priorizada y monitoreada permanentemente por el gobernador Bordet” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, “y tal como lo ha manifestado en las diversas visitas al sector de las obras, representa un especial interés, porque nos permite llevar soluciones concretas a los problemas que sufren los vecinos y vecinas de esa zona de la ciudad de Concepción del Uruguay”.

En el marco de la llegada de las bombas, que permitirán completar los trabajos de la estación de Bombeo, la cual es parte fundamental del proyecto, el titular de la cartera de Planeamiento manifestó que “es una obra significativa, no solamente para la ciudad, sino también para la provincia y, si bien el proyecto general está compuesto por distintas obras y componentes, las bombas definidas para completar el funcionamiento de la defensa, son importadas y estábamos a la espera de su llegada”.

En tal sentido, Richard explicó que “la adquisición de las bombas presentaba su trámite culminado, ya que son importadas de Bélgica, y hoy ya las contamos en la obra para su montaje con lo cual la obra quedaría finalizada totalmente”.

Cabe recordar que la Defensa Norte de Concepción del Uruguay, representa la ejecución de una infraestructura clave contra inundaciones, con una inversión superior a los 487 millones de pesos, financiados en un 70 por ciento por el gobierno Nacional, y 30 por ciento por la provincia de Entre Ríos.

Próximos pasos de los trabajos
Las seis Electrobombas Pluviales permitirán que la estación de bombeo construida evacúe un caudal 8 m³/s de modo que, ante precipitaciones de 50 años de recurrencia y compuertas cerradas, los niveles interiores (reservorio) no superen la cota 5,80 m IGN.

Las mismas serán instaladas a partir de las próximas semanas, ya que primeramente se colocaran las seis tuberías de acero, que están en obra, donde se alojarán las electrobombas sumergibles. Cinco de las bombas tendrán la capacidad suficiente para evacuar el caudal máximo de diseño y la restante será de reserva.